Blog de aparatología estética

Imprimir

La depilación masculina, en auge

Activado .

La depilación masculina, en auge

La depilación ya no es solo cosa de chicas, y es que cada vez son más los hombres que cuidan más su aspecto físico y apuestan por lucir una piel suave y sin bello, sobre todo en la zona del pecho, la barba, el abdomen y las piernas. Según un reciente estudio realizado por la firma especializada en productos depilatorios Starpil, 8 de cada 10 hombres confiesa haberse depilado al menos una vez en su vida. Entre los diferentes métodos de depilación, un 30% de los encuestados prefiere la cera por el retraso en la aparición del vello y la suavidad que deja en la piel.

Otro de los datos relevantes del sondeo, realizado a 1.000 hombres heterosexuales de entre 24 y 45 años, es que el 89% de ellos prefieren a las mujeres depiladas, aunque el 74% confiesa no saber el sistema de depilación utilizado por su pareja. En concreto, el pubis es la zona en la que más se fijan y 9 de cada 10 hombres se muestra a favor de la depilación púbica. Mientras que un 41% apuesta por la ausencia total de vello púbico, otro 47% prefiere ser sorprendido con diferentes estilos de depilación en esta zona, como el triángulo, uno de los más conocidos (preferido por el 59%).

De hecho, los centros de estética más innovadores ofrecen toda una serie de tratamientos de belleza íntima, dirigidos a embellecer el vello púbico con distintas formas o tintes. Entre las depilaciones más demandadas, encontramos la brasileña (tira rectangular de vello corto), la caribeña (más entrada que la brasileña, eliminando prácticamente todo el vello) y la artística (formas de estrella, corazón, etc.). Consulta con tu centro de estética las últimas tendencias del sector.


También te puede interesar...