Blog de aparatología estética

Imprimir

Eliminación de tatuajes mediante láser

Activado .

Eliminación de tatuajes mediante láser

Posiblemente alguna vez te hayas planteado eliminar de tu piel un tatuaje que ya no te parece tan acertado como en el pasado. Pues bien, hoy en día eliminar tatuajes es mucho más sencillo que hace unos años gracias al láser Q-switched. Se trata de una innovadora técnica que consiste en la emisión de pulsos con elevada energía y corta duración con los que se van rompiendo las partículas de los pigmentos, por lo cual puedes eliminar partes concretas de un tatuaje sin afectar al resto.

Lo más importante a la hora de decidirte por la eliminación de un tatuaje es ponerte en manos de un/a buen/a profesional, que va a valorar la naturaleza del tatuaje y las sesiones necesarias para su completa eliminación, algo que va a depender de aspectos como el tamaño del tatuaje, la zona en la que está localizado, la profundidad de la tinta, la antigüedad, el tipo de tatuaje (amateur, profesional o micropigmentación) o los colores empleados. Habitualmente se trata de un proceso largo, ya que se requieren varias sesiones con un período de descanso entre ellas de varias semanas. El precio también va a depender del número de sesiones necesarias para su completa eliminación.

Por otra parte, un tratamiento profesional reduce los riesgos de efectos secundarios. Si bien son habituales en las primeras sesiones la aparición de inflamación o ampollas en la zona tratada, con los cuidados adecuados que recomiende el especialista no aparecerá cicatriz. La tecnología láser, además, es menos dolorosa que las antiguas técnicas de borrado, a la vez que se consiguen reducir bastante las molestias del tratamiento gracias a la aplicación de cremas anestésicas.

Si necesitas más información o asesoramiento sobre esta técnica y la aparatología requerida contacta sin compromiso con Avanxel.


También te puede interesar...