Blog de aparatología estética

Imprimir

Los edulcorantes no presentan riesgos para la salud

Activado .

Los edulcorantes no presentan riesgos para la salud

Los edulcorantes disponibles en el mercado son seguros , no están relacionados con el desarrollo de enfermedades no transmisibles y además, junto con la actividad física y un estilo de vida saludable, pueden jugar un papel significativo en la pérdida de peso y en el mantenimiento del peso saludable. Pero no serán útiles si después de su uso nos pasamos en la ingesta de calorías. Además, los edulcorantes son un elemento adicional en el tratamiento dietético de las personas con diabetes para el control metabólico, sin renunciar al sabor dulce.

Estas son las principales conclusiones del estudio‘Edulcorantes hipocalóricos: mitos y realidades’, publicado en el número 30 de la revista Nutrición Hospitalaria. El informe revisa la información científica disponible acerca de los edulcorantes hipocalóricos y sin calorías más utilizados en la industria alimentaria, y analiza aspectos como los usos, la seguridad y el control del peso.

Según la autora del estudio, Pilar Riobó, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, " los alimentos o bebidas donde el azúcar se sustituye por edulcorantes bajos o sin calorías pueden ayudar a mantener un peso saludable y también a reducirlo ". De hecho, estos productos "se han utilizado de forma segura desde hace más de un siglo y están sujetos a estrictos controles". La investigadora insiste en la necesidad de promover los hábitos de consumo basados en una alimentación saludable y el ejercicio físico.


También te puede interesar...