Blog de aparatología estética

Imprimir

Alerta a las promociones y descuentos de estética por Internet

Activado .

Alerta a las promociones y descuentos de estética por Internet

Hoy en día, Internet ejerce un poderoso impacto en las personas que buscan someterse a una intervención quirúrgica estética o a un tratamiento estético. Basta solo teclear el nombre de algún tratamiento en un buscador, para percibir la inmensidad de información que se ponen a nuestro alcance. “Sin embargo, tanta información no filtrada da lugar a numerosos fraudes”. Es lo que afirma el Dr. Julio Terrén, cirujano plástico y doctor en Medicina, en el artículo ‘Tratamientos estéticos e Internet’, publicado el pasado mes de octubre en el portal NCYT (Noticias de la Ciencia y la Tecnología).

El experto señala que el fraude más frecuente es la venta de productos médicos ilegales y falsificados por Internet y alerta del problema mundial de salud que supone la oferta de tratamientos estéticos milagrosos. Asimismo, los cupones de descuento “son otro de los instrumentos que, sin ser un fraude en sí mismos, dirigen a sus usuarios a fraudes encubiertos. Nadie debería creer que un tratamiento con toxina botulínica, por ejemplo, pueda llegar a costar 150€ cuando ese es el precio oficial de venta del producto; pero el usuario no se cuestiona su veracidad”, asegura Terrén.

En este sentido, el cirujano afirma que el internauta debe “utilizar el sentido común, reconocer que las gangas en salud no existen, buscar opiniones de ese tratamiento concreto o del médico al que se va a visitar, ser escéptico ante todo lo que se vende como maravilloso, lo último o lo más novedoso, ya que en estos casos, nos van a utilizar como sujetos de experimentación en procedimientos con pequeña o nula experiencia”.

Es evidente que por cuestión de estética y salud, es fundamental ponerse en manos de centros estéticos de confianza, avalados por años de experiencia y que nos puedan ofrecer la mayor garantía posible en los resultados.


También te puede interesar...