Blog de aparatología estética

Imprimir

Alimentos para la salud de los ojos

Activado .

Avanxel en Pinterest

Nuestra alimentación también influye en la salud de nuestra vista, especialmente la ingesta de antioxidantes y vitaminas. Judy Caplan, antigua portavoz de la Academia Americana de Nutrición y Dietética, señala en el artículo publicado en la web de esta institución ('5 Top Foods for Eye Health') los que considera los cinco alimentos más saludables para los ojos y que ayudarían a prevenir enfermedades como cataratas, degeneración macular o glaucoma:

Col rizada. Rica en luteína y zeaxantina, relacionadas con la vitamina A y el betacaroteno, sustancias que se cree protegen los tejidos del ojo de los daños de la luz solar y que reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular. Otras buenas fuentes de estos nutrientes incluyen otros vegetales de hoja verde como berza, hojas de nabo y espinacas, brócoli, garbanzos, kiwi, uvas tintas, calabaza, naranjas, maíz, mangos y melón dulce, acompañados con grasas saludables, como la del aceite de oliva.

Boniatos. Fuente de betacaroteno, que podría ralentizar la progresión de la degeneración macular. El organismo convierte el betacaroteno en vitamina A, un nutriente que ayuda a evitar el ojo seco y la ceguera nocturna. El betacaroteno y la vitamina A también ayudan a combatir las infecciones de los ojos. Otros alimentos que nos pueden aportar betacaroteno son las zanahorias, la calabaza y otros alimentos verde oscuros como las espinacas y la berza o repollo. Además, el hígado, la leche y los huevos son otras grandes fuentes de vitamina A. También se absorben mejor cuando se comen con un poco de grasa saludable como el aceite de oliva.

Fresas. Las fresas frescas son saludables para los ojos ya que contienen elevadas cantidades de vitamina C, antioxidante que ayuda a reducir el riesgo de cataratas. Otros alimentos ricos en vitamina C son los pimientos de campana, el brócoli, los cítricos (como la naranja y el pomelo) y el melón.

Salmón. Los ácidos grasos omega-3 del salmón pueden ayudar a aliviar el problema de los ojos secos. Es recomendable tomar a diario grasas saludables en forma de salmón o de otros tipos de pescado, frutos secos, aguacate, aceite de oliva, semillas de lino y aceitunas. El salmón es también una buena fuente de vitamina D, que protege contra la degeneración macular. También se puede conseguir vitamina D ingiriendo sardinas, caballa, leche o zumo de naranja fortificado con vitamina D.

Té verde. Los antioxidantes del té verde pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. Otros alimentos que son altos en este tipo de antioxidantes son el vino tinto, el chocolate, los frutos del bosque y las manzanas.


También te puede interesar...