Blog de aparatología estética

Imprimir

10 consejos para conseguir una hidratación adecuada

Activado .

Avanxel en Pinterest

El calor y la realización de ejercicio físico pueden contribuir a la falta de hidratación en nuestro organismo, por eso hay que tener en cuenta la necesidad de mantener unos niveles de hidratación adecuada, que junto a la actividad física regular, ayude a prevenir las consecuencias de la obesidad o del sobrepeso. Tal y como señala un reciente estudio dirigido por la profesora de investigación Ascensión Marcos, del Instituto de Ciencia, Tecnología de los Alimentos y Nutrición del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y publicado en la revista «Nutrición Hospitalaria», conviene seguir una serie de recomendaciones para mantener una correcta hidratación:

  1. Beber entre 2 y 2,5 litros de líquido al día (agua, infusiones, zumos naturales, refrescos, sopas u otro tipo de bebidas) de forma variada y con moderación.
  2. En el deportista, beber una cantidad adecuada de líquido dependiendo del ejercicio realizado y la duración (80-350 kcal/1.000 ml, de los que al menos 75%, hidratos de carbono simples, como la glucosa).
  3. Para evitar la hiponatremia, los deportistas deben ingerir bebidas con las cantidades de sodio apropiadas (entre 460 y 1.150 mg/litro) entre 0,6 y 1,2 litros a la hora, en las actividades de larga duración.
  4. La dieta diaria ha de estar equilibrada a través de una alta variedad de diferentes alimentos, pero en cantidades moderadas.
  5. Consumo de entre 20 y 30 gramos al día de fibra (incluida en legumbres, cereales naturales y tres porciones de vegetales y otras tres de frutas).
  6. Comer entre 4 y 6 comidas al día, en cantidades adecuadas y a horas apropiadas.
  7. Alrededor de 420 minutos a la semana de actividad física entre moderada y fuerte en niños y adolescentes, y al menos tres días a la semana de actividad fuerte o muy intensa.
  8. Al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana o 75 minutos de actividad intensa en personas adultas. Cada minuto cuenta y juega un papel muy importante en la salud.
  9. Hacer descansos de 30 minutos cuando se está sentado para evitar consecuencias negativas en la salud asociadas a un sedentarismo prolongado.
  10. De manera general, cada persona debe encontrar su propio balance energético para lograr su bienestar y un estado saludable a través de una nutrición adecuada, una apropiada hidratación y una actividad física que prevenga la inactividad.

También te puede interesar...