Blog de aparatología estética

Artículos de interés sobre salud y belleza

Imprimir

10 Estrategias de marketing para centros de estética en Navidad

Activado .

Estrategias de marketing para centros de estética en Navidad

Estamos ya en una época en la que se activa el consumo y todos estamos mucho más receptivos a realizar compras. La gente quiere hacer regalos a familiares, amigos o darse un capricho ellos mismos para estar estupendos estos días. ¿Por qué no aprovechar esto en tu centro de estética? ¿Quieres que tus servicios y productos estén en la lista de regalos de tus clientes?

Márcate objetivos para tu estrategia de marketing

Lo primero que debes hacer es marcarte unos objetivos como, por ejemplo:

  • Conseguir nuevos clientes./li>
  • Fidelizar a los clientes que ya tienes.
  • Vender o promocionar packs de estética y belleza.
   

Define el público al que te vas a dirigir

Teniendo en cuenta todo lo que sabes sobre tus clientes, tendrás que definir muy bien el público al que quieres “atacar” para conseguir tus objetivos. Para ello será necesario tener bien claro a quién dirigirás tu estrategia de marketing: sexo, edad, gustos y preferencias.

Aunque tendrás que tener en cuenta diferentes variables: si quieres vender packs de belleza para mujeres, puede que el sexo a definir en este caso no sea solo “mujeres”, ya que estos packs se pueden vender para regalar; por tanto, en este caso, el público objetivo aquí sería también la persona que comprará el servicio o producto, no quien disfrutará de él finalmente.

Imprimir

10 trucos para atraer clientes en centros de estética

Activado .

10 trucos para atraer clientes en centros de estética

Hay épocas en que atraer clientes en centros de estética se hace cuesta arriba. Tenemos que seguir pagando facturas, sueldos… y los gastos se incrementan mientras apenas entra nadie por la puerta. Otoño suele ser un periodo complicado en este sentido: hemos pasado ya el verano (una época en que nos lucimos y nos cuidamos más), comienza el frío (cubrimos el cuerpo y empezamos a descuidar poco a poco el aspecto físico) y aún quedan lejos las fiestas navideñas.

El panorama no es muy alentador, pero ¡no te preocupes! Hoy día existen técnicas con las que es posible darle la vuelta a los meses de poca demanda. También podrás aprovechar las “horas muertas” para invertir tiempo en una estrategia que lance tu centro al estrellato. El objetivo final de todo ello será conseguir una media mensual de facturación lo suficientemente elevada como para poder asumir gastos holgadamente. Así podrás vivir más tranquila disfrutando de tu negocio.

Aquí te presentamos algunos trucos muy útiles para conseguir esto: