logo equipo vacumterapia 4.0

Preguntas frecuentes del Vacum

¿Qué es la Vacumterapia?

La vacum-dermo-movilización es el tratamiento del tejido mediante vacío. Este vacío provoca un pliegue cutáneo que podemos movilizar y tratar según las necesidades de cada paciente.

La principal causa de la celulitis es el colapso sanguíneo y linfático que ralentiza la eliminación de toxinas y provoca un cúmulo de las mismas en la zona. Gracias al vacío producido por ENDO 4.0 AVANXEL descomprimimos las estructuras implicadas y conseguimos restaurar el riego sanguíneo y la circulación linfática.

Como efecto asociado se produce un drenaje que facilita la eliminación de los líquidos retenidos, dando a la piel un aspecto liso y sonrosado.

En el caso de los tratamientos faciales el objetivo es lograr la activación de los fibroblastos a través de la estimulación producida por pulsaciones mecánicas periódicas. El efecto generado es la producción de colágeno y elastina.

El resultado final es una piel rejuvenecida, reafirmada y luminosa.

¿Para qué está indicado?

En tratamientos anticelulíticos, de remodelación corporal y perdida de volumen.

Para tratar pieles envejecidas, atonía dérmica, flacidez, ojeras y bolsas periorbiculares

¿Qué resultado podemos obtener?

Endo 4.0 AVANXEL es un equipo de alta succión con metodología motorizada que nos permite drenar en profundidad y remodelar los tejidos.

De esta manera los resultados finales que obtenemos son moldear, alisar y redefinir los contornos corporales.

A nivel facial observamos una remodelación del ovalo facial, atenuación de las arrugas e incremento en la luminosidad de la piel.

¿Cuánto dura la sesión?

Es variable dependiendo el objetivo a conseguir, el estado del paciente y la combinación con otro tipo de terapias. Siendo recomendado un mínimo de 20 minutos y un máximo de 60 minutos.

¿En cuánto tiempo los resultados son visibles?

Los resultados son visibles desde la primera sesión, las zonas tratadas son menos compactas, menos voluminosas, descongestionadas... teniendo un efecto acumulativo y observándose resultados más completos a partir de la sexta sesión.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

En general va a depender del grado de afección de los tejidos y la morfología del cliente.

En el caso concreto de la celulitis es importante observar el grado de la misma. Para tratar una celulitis en un estadio uno, necesitaremos aproximadamente cinco sesiones. En el caso de una celulitis en estadio tres, pueden superar las diez sesiones.

Para tratamientos faciales es recomendable realizar una sesión semanal durante un mínimo de cuatro semanas, siendo los efectos apreciables desde la primera sesión.

¿Es una técnica segura?

Es un método seguro y no invasivo.

¿Es un tratamiento doloroso?

No es un tratamiento doloroso ya que siempre adaptaremos la intensidad del vacum a la sensibilidad de la piel de cada paciente.

De esta manera conseguiremos que, además de buenos resultados, sea una técnica agradable y relajante para el cliente.