Terapias con Láser de Diodo

Láser Diodo indoloro de Alta Potencia


Aparatología estética Avanxel

Terapia fotodepilación APL

La depilación láser consiste en la destrucción de una célula concreta, el folículo piloso, a través energía lumínica emitida por una fuente de láser Diodo. Esta energía es aplicada mediante termólisis selectiva, produciendo un daño térmico en esta célula "diana".

transformación de energia

Por lo tanto, esta energía lumínica, aplicada en la zona a tratar, es absorbida por la melanina presente, transformándose en calor. La cantidad de melanina existente en el pelo es mayor que la cantidad de melanina contenida en la piel, por lo que la aplicación de una dosis adecuada de energía provoca la destrucción del folículo piloso en fase germinativa (anágena) y la afección severa de los folículos que se encuentran en otras fases (catágena y telógena), sin afectar al resto de los tejidos circundantes.

foto de antes y despues del Láser de diodo

La totalidad del vello existente no podrá ser eliminada en una sola sesión de tratamiento. Es necesario realizar varias sesiones con un intervalo de tiempo entre dos y tres meses, dependiendo del ciclo de crecimiento del pelo en cada zona, hasta conseguir eliminarlo completamente o reducirlo a estado "residual" (pelo muy fino con largos periodos entre recrecimientos).

fases del vello

Llevamos varios años disponiendo en el mercado de distintos tipos de láser para depilación. Estos son los que nos podemos encontrar.

  • Diodo (808 nm)
  • Neodimio Yag (1.064 nm)
  • Rubí (695 nm)
  • Alejandrita (755 nm)

Teniendo en cuenta que la emisión de una fuente láser es unidireccional y monocromática, la longitud de onda es la característica más importante que los diferencia.

terapia con Láser de Diodo

La banda del espectro electromagnético de emisión de cada láser se mide en nanómetros (nm). A mayor longitud de onda, mayor penetración en la piel y menor absorción por el cromóforo. Para la absorción de la melanina, las longitudes próximas al infrarrojo son las más adecuadas (700-1400 nm).

Hoy en día el láser más utilizado para la eliminación de vello es el de Diodo debido a que la emisión en 808 nm obtiene muy buenos resultados en la depilación, actuando en la melanina del pelo hasta llegar a su raíz, sin dañar la piel de alrededor. Es un sistema seguro y eficaz.

Si deseas más información del equipo de Láser de Diodo Avanxel pregúntanos a través de la página de contacto.