Terapia Criolipólisis

Eliminación selectiva y permanente del adipocito


Aparatología estética Avanxel

Terapia Criolipólisis

La crioterapia consiste en la aplicación del frío en la zona de adiposidad localizada para conseguir la degradación selectiva de las células grasas de una manera indolora, efectiva y duradera.

Las células grasas o adipocitos que se encuentran en el tejido subcutáneo son ricas en ácidos grasos saturados, lo que las vuelve especialmente sensibles al frío. En un entorno por debajo de los 10ºC pasan a estado sólido provocándose un proceso de alteración, que manteniéndolo un tiempo determinado, provoca un daño irreversible que culmina en la autodestrucción del propio adipocito sin necesidad de dañar otros tejidos que contienen agua (piel). A este proceso le llamamos apoptosis.

La succión adecuada mediante un dispositivo de succión Vacum es fundamental dado que bloquea el torrente sanguíneo, garantizando la completa estabilidad de la temperatura corporal de la zona tratada.

Una vez inducido el proceso de apoptosis los macrófagos, progresivamente, digieren mediante fagocitosis los adipocitos para ser procesados y eliminados por el sistema linfático.

Si deseas más información del Criolipólisis Avanxel pregúntanos a través de la página de contacto.