aparato Presoterapia

Preguntas frecuentes de la Presoterapia

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un sistema de compresión controlada, que funciona a través de unas bombas que llenan de aire a presión de forma dosificada, un cobertor o botas con distintas secciones.

Este equipo llenado y vaciado de las secciones de forma secuencial, aplican una presión de manera gradual desde la planta del pie hacia los nódulos linfáticos más centrales, consiguiendo un efecto conocido como “efecto oleaje”, favoreciendo el flujo de la linfa y obteniendo beneficios para el cuerpo.

SILUETTE pro AVANXEL dispone de un compresor con tres ciclos de inflado diferentes que se podrán combinar. Además permite ajustar el tiempo de inflado y la presión para personalizar cada tratamiento.

El equipo ofrece un sistema de infrarrojos incorporado en todas las prendas, que provoca un aumento de la temperatura. Puede ser usado individualmente o bien incorporado a la función de presoterapia para potenciar sus efectos.

También cuenta con la función de electromodelaje, corrientes de baja frecuencia que mandan impulsos eléctricos a los músculos provocando una contracción y consiguiendo ejercitarlos. Dependiendo de la contracción muscular podemos elegir un trabajo más reafirmante o un ejercicio más lipolítico.

¿Para qué está indicada?

Para tratamiento de edemas, celulitis, pre y post liposucción, post parto, mala circulación, piernas cansadas, retención de líquidos...

¿Qué resultado podemos obtener?

Reactivación del sistema circulatorio, aumento de la oxigenación del cuerpo, estimulación el sistema inmunológico, eliminación de las toxinas y grasas acumuladas y tonificación de los músculos.

¿Cuánto dura la sesión?

Cada sesión de presoterapia oscila entre 20 y 45 minutos según el tipo de tratamiento que se necesite.

¿En cuánto tiempo los resultados son visibles?

En tratamientos como la retención de líquidos/piernas pesadas los resultados se hacen notar desde la primera sesión.

En tratamientos de edemas, celulitis… dependerá del estado del paciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones variara dependiendo del tratamiento a realizar. Siendo recomendables un mínimo de 6.

¿Es una técnica segura?

Es una técnica segura e inocua.

¿Es un tratamiento doloroso?

No es dolorosa, produce un efecto relajante.