Aparato Microdermoabrasión

Preguntas frecuentes de la Microdermoabrasión

¿Qué es la microdermoabrasión por punta de diamante?

Consiste en el afinamiento del estrato córneo de la piel mediante un aplicador en cuya superficie se encuentran pequeños cristales de alta resistencia.

De esta forma se consigue, de manera controlada, la eliminación de células muertas y la disminución de la profundidad y longitud de la arruga o cicatriz que estemos tratando.

DERMOBRAS AVANXEL añade un rotor en el centro del aplicado que intensifica el efecto de alisamiento de la piel.

A su vez dispone de 9 cabezales de aplicación con diferente esmeriles y tamaños para poder adaptarlo a multitud de tratamientos.

El manipulo de aplicación realiza vacumterapia. Esto ayuda a realizar una descompresión de los tejidos y una provocar una ligera hiperemia, beneficiando a los tejidos al incrementarse la oxigenación y nutrición de los mismos.

¿Para qué está indicada?

Está indicada para exfoliar las células muertas del estrato corneo, suavizar el valle de las arrugas de expresión, incrementar la permeabilidad de la epidermis, estimular la micro circulación sanguínea y mejorar el aspecto de las cicatrices.

¿Qué resultado podemos obtener?

Se obtienen resultados similares a los peeling físicos, pero de una manera más profunda y menos agresiva, permitiendo retornar a las actividades habituales de manera inmediata.

¿Cuánto dura la sesión?

Las sesiones no son muy extensas, su duración tiene relación con la superficie tratada, el estado de la piel y la profundidad del tratamiento. Siendo la duración media alrededor de 15-20 minutos.

¿En cuánto tiempo los resultados son visibles?

Inmediatamente.

Se aprecian desde la primera sesión. El más evidente es la suavidad y lozanía de la piel, que se ve radiante, limpia y saludable. A mediano plazo, después de tres a cuatro sesiones, se van apreciando los resultados en los problemas específicos que originaron el tratamiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El número de sesiones dependerán de la tipología de la piel, suelen ser necesarias por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.

La frecuencia de aplicación debe ser de una vez por semana o cada quince días según los objetivos perseguidos.

¿Es una técnica segura?

No requiere tiempo de recuperación, no hay presencia de partículas extrañas (cristales) que puedan incrustarse en la piel, es un procedimiento muy seguro y totalmente controlado.

¿Es un tratamiento doloroso?

No, la Microdermoabrasión con punta de diamante es un procedimiento indoloro, que no requiere de ningún tipo de anestesia.

Al terminar la sesión solo se aprecia un ligero enrojecimiento de la región tratada. La sensación durante el procedimiento es de un ligero masaje.