aparato Cavitación

Preguntas frecuentes de la cavitación

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un fenómeno físico que se genera mediante variaciones de la presión de un líquido provocadas por una fuente de sonido. Estas variaciones de presión actúan sobre las micro-burbujas de gas presentes en los líquidos y los tejidos orgánicos, aumentando sus dimensiones y provocando la implosión de las mismas. Dicha implosión genera una onda de choque de alta energía capaz de producir la destrucción de la membrana del adipocito.

Al “vaciar” el adipocito todo su contenido queda en el medio extracelular y el cuerpo debe encargarse de eliminarlo y evacuarlo.

¿Para qué está indicado?

Para la remodelación de la adiposidad localizada, piel de naranja, piel áspera y celulitis.

¿Qué resultado podemos obtener?

El equipo KAVITAR AVANXEL nos ofrece la posibilidad de programar la emisión tanto continua como pulsada, gracias a lo cual podemos personalizar el tratamiento adaptándonos a los inestetismos presentes.

Obtenemos unos excelentes resultados en todo tipo de celulitis (independientemente de la fase en que se encuentre) y adiposidad localizada, mejorando de la elasticidad de los tejidos y volviéndolos más compactos y lisos.

¿Cuánto dura la sesión?

La sesión tiene una duración de 40 minutos, que se distribuyen en las distintas áreas de trabajo.

¿En cuánto tiempo los resultados son visibles?

Los resultados de la cavitación son visibles a partir de la segunda sesión.

Al “vaciar” el adipocito todo su contenido queda en el medio extracelular y el cuerpo debe encargarse de eliminarlo y evacuarlo. Nuestro propósito es colaborar con esta tarea y conseguir unos resultados óptimos y rápidos, por lo que las sesiones de cavitación deben ser complementadas con terapias de drenaje, endomodelaje, electroestimulación o fitness, dependiendo del inestetismo que presente la zona a tratar: edema, flaccidez, celulitis dura, etc.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependerá de la importancia, severidad y extensión del problema, pero por lo general se suelen realizar entre unas 6 y 12 sesiones, con una frecuencia de una o dos sesiones semanales.

¿Es una técnica segura?

En la zona abdominal es importante trabajar con el manipulo emitiendo sobre la grasa pero en paralelo al cuerpo. Mientras que en zonas como muslos y glúteos podemos emitir de forma perpendicular.

De esta manera la Cavitación es un tratamiento completamente seguro que puede provocar un ligero enrojecimiento en la zonas que en breve tiempo desaparece.

¿Es un tratamiento doloroso?

Es completamente indolora. Se puede sentir un hormigueo o un leve zumbido en el oído. Es una técnica no invasiva, que aplicado debidamente y con la colaboración del cliente durante el tratamiento alcanza resultados equivalentes a la liposucción clínica.